sábado, 11 de julio de 2009

Prince of Persia

Prince of Persia (traducido como Príncipe de Persia) es una saga de videojuegos del género de plataformas iniciada en 1989. Su éxito se debe a la increíble fluidez de animación lograda en el protagonista, nunca vista hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante horas varias filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que se denomina rotoscopia.

Prince of Persia es una saga de juegos de aventuras del género de las plataformas. El personaje se desplaza por varios escenarios o niveles caminando por las paredes, deslizandose en las cortinas, saltando, corriendo y esquivando trampas. También debe enfrentarse a distintos enemigos que se interponen en su camino mediante golpes de su espada.
En el juego original, el personaje mostraba unos movimientos absolutamente fluidos, lejos de los tradicionales "sprites" que animaban un personaje mediante unas pocas posturas predefinidas que se sucedían a mayor o menor velocidad. Los controles también resultaban excepcionales. El personaje podía correr, saltar, caminar de puntillas, descolgarse por cornisas, etc.
Este concepto de animación fluida y realista empezó a ser imitada en otros juegos, como Another World, dando origen a un nuevo estándar en la industria del videojuego.
Hoy en día, las técnicas de animación han evolucionado, gracias sobre todo a la tecnología de captura de movimientos. Nadie se habría preocupado de ello de no ser por el nuevo listón interpuesto por Prince of Persia.

6 comentarios:

Marcela dijo...

Este juego si me gusta, es un poco dificil pero yo si lo he jugado con mi hermano, muy bueno y creo que son como 4 diferentes.

Anónimo dijo...

Armando el juego es pichudisimo loco, solo bueno.

Esta plantilla suya està pichudisima tambien.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Palas dijo...

yo adoraba jugar este juego jajajaja ahora veo a mi chic jugarlo = p hey me gusta la plantilla de tu blog... naruto!

ARMANDOKUN dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, quiero decirles que siempre leo sus comentarios aunque a veces yo no responda, pero igual muchas gracias en especial a las chicas me alegra saber que tambien les gusta un poco los video juegos.

Palas y Megaprimo gracias por sus palabras, me costò mucho cambiar la plantilla pero me siento felìz de como quedò.

GAlcidesS dijo...

Lo intenté, intenté pasar alguno de los tantos juegos, pero no pude escalar un muro ni brincar al otro lado, nunca pude.

Ha de ser resultado de no pasar el de computadora, el de DOS...

ARMANDOKUN dijo...

Mae es un poco dificil el toque pero hay que lo grarlo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
ARMANDOKUN © 2008 Template by:
SkinCorner