lunes, 13 de julio de 2009

Lo mejor de los x men

Para otros usos de este término, véase X-Men (desambiguación).
X-Men (conocido como X-men o La Patrulla X en España y Hombres X en Hispanoamérica) es un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, que tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.
La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada, en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades estaría naciendo, los mutantes. Los protagonistas de X-Men son un grupo de ellos; los mutantes se caracterizan, de entre los personajes superheroricos de los cómics, porque han adquirido superpoderes de forma natural, debidos a cambios en su estructura genética.
El tema principal en sus historias es la persecución del denominado "sueño de Xavier": la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Es por ello que Charles Xavier, (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos. En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto, el archienemigo más habitual del grupo.
La serie comienza con la primera aparición pública del nuevo grupo, que con el paso de los años iría variando en su composición, ampliándose, naciendo numerosos spin-off y llegando a ser uno de los ejes del Universo Marvel hasta la actualidad.



4 comentarios:

GAlcidesS dijo...

A mi si me cuadra esa serie, no tanto los refritos (X-men evolution, Wolverine y los X-men) aunque no son tan malos.

espartano dijo...

mae son exelentes,pero prefiero la serie vieja ...para mi es mejor...
por ahi tengo una imagen muy buena de wolverine enjachando a leviatan...voy a ver si se la paso ...

MEGAPRIMO dijo...

Si sale MEGAPRIMO, digo Wolverine cualquier serie es pichudisima!!!

Salu2 de MEGAPRIMO.

Marcela dijo...

A mi me gusta la serie vieja, es muy buena.
Wolverine y los X-Men tiene su exito tambien.
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
ARMANDOKUN © 2008 Template by:
SkinCorner