lunes, 6 de julio de 2009

Lo mejor de lo mejor

Silent Hill

Silent Hill (サイレントヒル (sairentu hiru, サイレントヒル?)) es una franquicia de videojuegos de survival horror producida por Konami y trata sobre un misterioso pueblo del mismo nombre. Los primeros cuatro juegos en la serie fueron creados por Team Silent, el cual se separó. Los títulos posteriores fueron desarrollados por equipos diferentes, como divisiones de Konami, Climax Group y Double Helix Games. También se han publicado cómics, libros y novelas basadas en la serie, al igual que una adaptación cinematográfica del primer juego estrenada en 2006.
Los primeros tres títulos fueron recibidos con grandes ventas y excelentes críticas.[1] [2] Empezando con el lanzamiento de Silent Hill 4: The Room, la recepción crítica y las ventas de la serie empezaron a caer.[3]
Silent Hill es conocido por sus historias complejas, las cuales son reveladas a través de escenas cinemáticas y memorandos dentro del juego. Cada título se desarrolla como una película y las acciones del jugador determinan cual de los posibles finales toma la historia. La serie también es reconocida por sus ambientes detallados y perturbadores así como por la escalofriante banda sonora compuesta por Akira Yamaoka.

Silent Hill usa la perspectiva en tercera persona, con ángulos de cámara fijos en ciertos puntos. La mayoría del juego toma lugar en lugares cerrados, conectados por calles abiertas y callejones con libre exploración. La niebla y oscuridad que envuelven al protagonista sólo le permite ver a pocos metros de distancia. Al comienzo de los juegos, el personaje usualmente obtiene una linterna de bolsillo y una radio aparentemente rota que emite estática cuando se encuentra cerca de los monstruos.[4]
Gran parte de modo de juego de la serie gira en torno a resolver acertijos, por ejemplo obtener una llave u otro objeto esencial para la historia. También se encuentran a varios monstruos en la mayoría de áreas del juego. El protagonista tiene acceso a varias armas improvisadas y pistolas, aunque la mayoría de personajes no tienen ninguna experiencia en combate.[5]
Todos los juegos usan finales múltiples. En Silent Hill los finales progresan de "Bad" o malo a "Good" o bueno.[6] Silent Hill 2 presenta a los finales como iguales, sin referirse a ninguno como "malo".[7] También hay varios finales humorísticos en la mayoría de los juegos, llamados "UFO Endings" o finales OVNI en los cuales los protagonistas tienen contacto con extraterrestres.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Armandokun, que bicho mae, este es un tremendo juego, es casi tan bueno como jugar resident evil, para algunos es el mejor juego de horror de todos los tiempos.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Marcela dijo...

Ese juego si me dà miedo, por eso no me gusta verlo, prefiero jugar Super Mario ja ja ja.

Besos.

JULIO BERNEY dijo...

Lindo, pito uste ya sabe como està la jugada con este juego, para mi tiene algunas varas mucho mejor que resident evil, mis buenos sustos me he llevado, fenomenal el jueguito este, muy tuanis Armandokun.

Dica dijo...

Si le confieso que he jugado Play una vez en mi vida y un juego de carritos me deja de hablar?

Cri cri, es que no tengo... siempre he querido un Guitar Hero... buuu, con mi primer sueldo me compraré uno!!!! Ok dentro de 5 años, mejor regáleme uno usted que es el experto jejej toda montada

Saludos

CHANGO dijo...

Mae que tuanis le quedò el blog con las varas de naruto, que cambio màs chiva.

Este juego no lo he visto, pero he escuchado que es bastante bueno y vale la pena jugarlo.

JULIO BERNEY dijo...

Me gusta un pichaso esta nueva plantilla, se ajusta mas a lo que uste postea, le quedò muy tuanis.

ARMANDOKUN dijo...

Super atrasado con los comentarios, disculpen mi tardanza.

Megaprimo este juego si es de horror, de los mejores.

Marcela no se preocupe, a mi hermana tampoco le gusta por las mismas razones ja ja ja hasta yo a veces me asusto jugandolo.

Julio es verdad, algunos compitas mios tambien piensan que es mejor que resident evil.

Dica no te preocupes, pero apuesto a que si juegas alguno que otro en la computadora, eres simpatica y muy agradable.

Chango y Julio gracias, yo tambien creo que me quedò muy tuanis.

Leda dijo...

Yo si he jugado este juego y es muy dificil, pero es un excelente juego, mis primos lo juegan mucho.

GAlcidesS dijo...

No muy bueno el juego, algo convulso, con poca emoción, pero bueno.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
ARMANDOKUN © 2008 Template by:
SkinCorner