sábado, 27 de marzo de 2010

¿Qué es la Pascua?

La Pascua es la conmemoración anual que las iglesias cristianas hacen del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Para celebrar el "aniversario" de estos acontecimientos salvadores, cada año, en la fecha apropiada (el domingo después de la primera luna llena de primavera), los cristianos conmemoramos la Resurrección de Cristo (la Pascua).
Esta conmemoración se prepara con los cuarenta días de cuaresma y se celebra resiguiendo los pasos de Jesús hacia el Calvario.
Comenzamos el domingo de Ramos haciendo memoria de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El Jueves Santo recordamos la última cena de Jesús con los apóstoles donde se instituyó el sacramento de la Eucaristía. El viernes conmemoramos la pasión y muerte del Señor en la Cruz.

Finalmente, el Sábado Santo, lo pasamos esperando cerca del sepulcro de Cristo su resurrección que celebramos jubilosamente aquella noche en la Vigilia Pascual, que abre las grandes celebraciones del Santo día de Pascua, que se alargan durante 50 días hasta Pentecostés, la fiesta de la llegada del Espíritu Santo.

La Vigilia Pascual (noche del sábado al domingo) es la celebración más solemne e importante de todo el año litúrgico cristiano. Aquella noche, pasada en vela, se bendice el Fuego nuevo y el Cirio Pascual, se canta el Anuncio de la Pascua, se leen las lecturas del Antiguo Testamento que nos narran la historia de la Salvación, sobre todo la primera pascua, la pascua judía que se sucede con la salida de los hebreos esclavos de Egipto y su éxodo hacia la Tierra Prometida, después de pasar el Mar Rojo.

Las lecturas bíblicas finalizan con la solemne proclamación del Evangelio de la resurrección, precedida por el retorno del canto del Aleluya. Después se bendicen las fuentes bautismales, se bautizan a aquellas personas que se han preparado para ello y todos renovamos las promesas de nuestro propio bautismo. Finalmente se celebra la Eucaristía Pascual, Eucaristía que repetimos cada domingo, y sobre todo los domingos de Pascua, para revivir la Resurrección de Cristo. Centro de la fe cristiana.




8 comentarios:

*.Jessica.* dijo...

Hola amiguito que bonita entrada sobre esta bella semana seguro tu tambien vas a procesiones a mi me encantan las que hacen aca en Coronado porque son en vivo, te deseo felcies pascuas junto a tu familia
besitos para ti y buen sabado.

Mundo Animal. dijo...

☻/
/▌
/ | BUENAS TARDES MI AMIGOOO QUE BONITA ENTRADA SOBRE LA PASCUAA, YO DEJE LA MIA PUESTA YA QUE ME VOY DE VACACIONESS, ESPERO ME REGALES UN VOTO EN MI ENTRADA ESTA LA PAGINA DESDE YA GRACIASS Y ESPERO MI BUEN AMIGOO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAAA Y UNAS FELICES PASCUASSS JUNTO A TU FLIAAA.
SALUDOSS DE TU AMIGOOO DE ARGENTINAAA
CHRISTIANNNNN

M.Celeste dijo...

GRACIAS POR TENER LA POSIBILIDAD DE SEGUIRTE.

GRACIAS POR PODER COMPARTIR LA ALEGRÍA DEL RESUCITADO.

ÉL NOS HACE PASAR DE LA MUERTE A LA VIDA... CADA DÍA... NOS HACE MIRAR CON OJOS NUEVOS LA REALIDAD PORQUE ILUMINA NUESTRAS SOMBRAS INTERIORES Y NOS HACE CRIATURAS NUEVAS.

¡¡¡FELIZ PASCUA!!! UN FUERTE ABRAZO DE PAZ

Lucero dijo...

Hermosa entrada amigo ,que tengas lindo fin de semana y felices pascuas, besitos y que tengas una linda tarde.

*.Jessica.* dijo...

.................... //\\\
.................. // . . \\
................ // \_-_/ \\
................ \ /`'--'`\ /
................ /_|-♥-|_\
................. \\___//
.................. /\)—(/\
................ /______\
....;@@@;.....|_|_|......... ;@@@;...
..........\|/.......(__/__)............\|/.........

Quiero darle gracias a la vida, por haberme dado el mejor regalo del mundo tu AMISTAD..

─═─═┘┘♥♥└└═─═─♥♥♥♥♥♥♥♥─═─═┘

Gracias por pertenecer a mi mundo de bloguer y dejarme entrar al tuyo, que tengas una bella semana, besitoss y buenas tardes graciasssss
─═─═┘┘♥♥└└═─═─♥♥♥♥♥♥♥♥─═─═┘

WOLVERINE dijo...

Excelente post, muy bueno lo felicito!!!

Salu2 de WOLVERINE.

Oz dijo...

Muy interesante el post, felicitaciones Armandokun.
Un gran saludo, Oz.

*.Jessica.* dijo...

♥Si yo pudiera envolver la amistad ♥ ♥
 ♥como un hermoso regalo ♥ ♥
  ♥te empacaria a ti ♥ ♥
   ♥con papel de sonrisas ♥ ♥
    ♥y con listones de abrazos ♥ ♥
     ♥porque Tu eres una persona ♥ ♥
      ♥Especial en mi vida ♥ ♥
       ♥y hoy se que tu Amistad es ♥ ♥
        ♥un verdadero Regalo ♥ ♥
         ♥que Dios en vio para mi ♥ ♥
        ♥desde el dia que te conoci ♥ ♥
       ♥Te Deseo Que Tengas ♥ ♥
      ♥Una Estupenda Semana ♥
(\ (\
(=':')
((")(") ♥Con Cariño Jessy ♥

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
ARMANDOKUN © 2008 Template by:
SkinCorner