sábado, 31 de octubre de 2009

AVATAR LA PELICULA EN ESPAÑOL

James Cameron's Avatar movie trailer



Sinopsis

En el futuro, Jake Skully (Sam Worthington), un Marine veterano de guerra y herido en combate que queda parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, el cual le haría volver a poder caminar. Así, Jake es trasladado a un planeta recién descubierto llamado Pandora, en donde se exhibe una asombrosa diversidad, hermosa y al mismo tiempo mortal. Está habitada por los Na'vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura. La raza humana se encuentra en guerra con los indígenas. También es un mundo que alberga una enorme cantidad de tesoros y recursos. La mente de Jake y otros soldados es trasladada a los cuerpos de unos Na'vi creados genéticamente, para que así puedan infiltrarse en las líneas enemigas. Con el tiempo, Jake se enamora de una hembra Na'vi, Neytiri, y es aceptado por su clan; cuya consecuencia será decidir su lugar en la guerra épica entre humanos y Na'vi que decidirá el futuro de un mundo entero.

Desarrollo:

En 1995, el director James Cameron escribió unas 80 páginas para el guión de Avatar. Cameron dice que su inspiración fue "todos y cada uno de los libros de ciencia-ficción que de niño había leído" en particular, tratando de actualizar el estilo de Edgar Rice Burroughs serie de John Carter. Cameron vio a su historia como acerca de cómo las civilizaciones occidentales suplantan las culturas indígenas, ya sea en activo o pasivo genocidas maneras. En Avatar, la humanidad se extiende a otros planetas. En agosto de 1996, Cameron anunció que después de completar Titanic, el orador de la película Avatar, lo que haría uso de "actores sintéticos", o actores generados por computadora. El proyecto costaría $100 millones de dólares y la participación de al menos seis agentes en los principales papeles "que parece ser real, pero no existen en el mundo físico". La casa de efectos especiales Digital Domain, con la que Cameron tiene una asociación, se unió al proyecto, que comenzaría la producción en el verano de 1997.

En junio de 2005, director Cameron anunció que se trabaja en un proyecto titulado provisionalmente "Proyecto 880" paralelo a otro proyecto, Battle Angel.[2] En diciembre, Cameron dijo que tenía previsto el estreno de la película de Battle Angel en primer lugar para el verano de 2007, y la película "Proyecto 880" para 2009.[3] En febrero de 2006, Cameron dijo que había conmutado las metas para los dos proyectos cinematográficos: "Proyecto 880" para 2007 "y" Battle Angel para 2009. Indicó que la liberación de "Proyecto 880" posiblemente se retrase hasta 2008. Más tarde ese febrero, James Cameron reveló que el "Proyecto 880" fue "reestructurado a una versión de Avatar", una película que había tratado de hacer años anteriormente, citando a los avances tecnológicos en la creación de los personajes generados por computadora como Gollum, King Kong y Davy Jones. Cameron ha elegido Avatar antes que Battle Angel más después de completar un período de cinco días la cámara de prueba en el año anterior. Cameron en la fase inicial del guión de Avatar de la difusión de la Internet desde hace años. Cuando el proyecto fue re-anunciado, las copias fueron posteriormente retirados de los sitios webs. En junio de 2006, Cameron dijo que si Avatar fuera un éxito, confía en hacer dos secuelas de la película.

De enero a abril de 2006, Cameron escribió el guión. Trabajar con Paul Frommer, lingüista y director del Centro de Gestión de Comunicación en la USC, desarrolló un conjunto de la lengua y la cultura para la Na'vi, la raza indígena de Pandora. En julio, Cameron anunció que para la película Avatar se estrenaría en el verano de 2008 y tiene previsto comenzar la fotografía principal con un elenco de febrero de 2007. El siguiente agosto, el estudio de efectos visuales Weta Digital firmo el de ayudar a producir a Cameron: Avatar. Stan Winston, quien había colaborado con Cameron en el pasado, se unió a Cameron con Avatar para ayudar con la película de dibujos. En septiembre, Cameron se anunció a utilizar su propia realidad de Sistema de cámara para filmar en 3-D. El sistema utiliza dos cámaras de alta definición, en un solo cuerpo de cámara para crear percepción de la profundidad.

Reparto:

Sam Worthington como Jake Sully, un infante de marina parapléjico que es sujeto de un experimento para existir como avatar (otra versión de sí mismo), un extraterrestre de tres metros de alto y de color azul. Sully será parte de un mundo extraterrestre en su nuevo avatar. Un cuerpo genéticamente biológico que puede ser operado por una conciencia humana. El director James Cameron escogió al actor australiano después de la búsqueda por el mundo de prometedores jóvenes actores, prefiriendo desconocidos para mantener bajo el presupuesto. Worthington realizo dos veces la audición temprana en el desarrollo, y que ha firmado sobre la posibilidad de secuelas.
Zoë Saldaña como Neytiri, alienígena enamorada de Jake Sully, inicialmente traiciona a Jake pero ambos se enamoran. El personaje será totalmente generado por ordenador. Saldaña también ha firmado para las secuelas.
Sigourney Weaver como Dra. Grace Augustine, una botánica que es mentora de Jake Sully. Weaver, su pelo teñido de rojo por la parte. Su personaje fue nombrado Shipley en un punto. El carácter le recordó a Cameron Weaver, él mismo, siendo "muy impulsado y muy idealista".
Stephen Lang como Coronel Quaritch, Lang había hecho una audición para el papel de Cameron en Aliens (1986) que no llegó, pero el director recuerda a Lang y lo eligió en Avatar.
Michelle Rodríguez como Trudy Chacon, una piloto de marina retirada. Cameron había deseado trabajar con Rodríguez desde que la había visto en Girlfight (2000).
Giovanni Ribisi como Selfridge, un personaje pasivo-agresivo al mismo tiempo.
Joel Moore como Norm Spellman, como un antropólogo que estudia las plantas y la naturaleza la vida como el personaje de Weaver.
Matt Gerald como Lyle Wainfleet, el principal villano.

Fuente: Wikipedia, Yotube.

5 comentarios:

Oz dijo...

Por el trailer parece que Avatar será muy buena, esperemos para ver. James Cameron es un gran director y los efectos especiales son de primera. Un saludo, Oz.

P. Vargas dijo...

A esta pelicula le llevo un hambre terrible, sin duda James Cameron sabra deleitarnos como lo ha hecho a la largo de los años con producciones cargadas de un gran avance visual, como Titanic o Terminato, toy seguro que Avatar no será la excepcion a la regla..

pd. Mano en Retro Music estamos agradeciendo el apoyo de nuestros amigos y vecinos, es por eso que te estamos premiando con una edición especial para lucir en tu blog del Club de los rockeros, date la vuelta en este link y escoge el diseño que más te gusta, no es meme, es un premio exclusivo para nuestros amigos...

http://desdenuestroescritorio.blogspot.com/2009/11/retro-music-awards.html

Saludos!!

ARMANDOKUN dijo...

Oz muchisimas gracias amigo, fijo va a ser una de las mejores peliculas del año, simplemente hay que esperar para verla.

P. Vargas muchas gracias y estoy profundamente agradecido con el premio.

Oz y P. Vargas de verdad muchas gracias muchachos, su apoyo es muy importante para mi para seguir con mi blog, gracias y que tengan un buen dìa.

WOLVERINE dijo...

Diay mae es una pelicula bien pichuda que vale la pena ver, el video està solo bueno!!!

Salu2 de WOLVERINE.

El mae del bajo dijo...

que me dice mae, aqui pasando a saludar...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
ARMANDOKUN © 2008 Template by:
SkinCorner