sábado, 20 de junio de 2009

SITIOS MÁS VISITADOS DE INTERNET

Hemos confeccionado esta lista en donde aparecen los 10 sitios más visitados de todo el mundo basándonos en los datos ofrecidos por el sitio Alexa.com. Se trata de una compañia dedicada a proporcionar información sobre la Web y cuyos datos son actualizados diariamente. En el puesto número 1 encontramos Yahoo!, que recibe más del 25% de todo el tráfico de Internet, gracias a la calidad y cantidad de servicios. De los datos relevados también podemos mencionar que alrededor de 500 sitios (es decir, sólo cerca del 0,003 % de la totalidad de páginas web que existen en la actualidad) atraen a la mitad de todo el tráfico de Internet a nivel mundial. Es decir que entre estos 500 sitios se concentra el 50% de todas las visitas a sitios web que se realizan en el mundo entero. Esto habla del gran éxito y popularidad de algunas páginas y también de la masividad y concentración de gustos que existe entre los usuarios de Internet.


Este conocido website es el que posee mayor cantidad de visitas en todo el planeta. Yahoo! es un portal que ofrece contenido personalizado y muchas opciones de búsqueda. También posee gran cantidad de servicios y de muy buena calidad como son sus salas de chat, e-mail gratuito, clubs, juegos, grupos, compras online, mapas, etc.El sitio está disponible en la red desde el 18 de enero de 1995. El servicio que mas se utiliza es el de e-mail (mas de la mitad de los usuarios lo visitan diariamente por este motivo) y le siguen las búsquedas con un 11%. Posee el más del 25% de las visitas de usuarios de Internet a nivel mundial. Al día de la fecha, un 20% de todas las visitas proviene de Estados Unidos, un 5.7% de Taiwan, un 4.2% de Vietnam y el resto de otros países... (ver mas...)


En este segundo puesto nos encontramos con la Red Microsoft (MSN) que básicamente ofrece acceso Dialup y prevee contenido variado. Entre sus servicios, además del de búsqueda (MSN Search), está el correo gratuito ( MSN hotmail), el MSN Messenger, mapas, noticias, shopping, etc. Este sitio está en Internet desde el 10 de noviembre de 1994. La página se adapta al idioma y a los contenidos locales dependiendo del país al que pertenezca el visitante.
Google es una página con una interfaz simple pero muy potente que permite realizar búsquedas en Internet de sitios web, imágenes, noticias, etc. Entre sus características está el PageRank (que permite ordenar y jerarquizar el orden de aparición de las páginas buscadas), la posibilidad de traducir los resultados de búsquedas y la posibilidad de encontrar páginas similares. La compañía está orientada básicamente en desarrollar nuevas y mejores tecnologías de búsqueda. Es sumamente veloz en comparación con otros sitios. Esta página está vigente desde el 15 de Septiembre de 1997. Al día de la fecha Google recibe el 24% de las visitas de todo el planeta. El 26% de sus usuarios proviene de Estados Unidos, luego sigue Brasil con el 4.1%, con el 3.3% China, 3.1% Inglaterra y el resto de los los países... (ver mas...)

Ya todos oyeron hablar de Youtube. Conocido por millones en todo el mundo, este sitio permite subir y compartir videos de forma rápida y fácil. Además ofrece rankings de los videos más vistos, permite saber qué videos son los favoritos, dejar comentarios y al ser el más utilizado permite encontrar contenido de todo tipo. Es un sitio fácil de usar y con una interfaz simple. Lo más rescatable del sitio es la cantidad de usuarios que mundialmente lo visitan y suben contenido. Por ser la página más popular dedicada a compartir videos ocupa este puesto del ranking de los sitios mas visitados del mundo. Es el ganador indiscutido dentro de su categoría en lo que hace a cantidad de gente que lo pueda ver y además porque brinda la posibilidad de ver su contenido en otros sitios. (ver mas...)

Live.com es el nuevo nombre del buscador del grande de internet Microsoft. Anteriormente conocido como “MSN Search” se integra con nuevos servicios. También es, como no podría ser de otra manera, el buscador del portal de Microsoft, MSN. Este último además de búsquedas de páginas web ofrece búsqueda de imágenes, noticias y entradas de la Enciclopedia Encarta. El sitio está disponible desde el 28 de Diciembre de 1994. El 50 % de sus visitas se debe a su servicios de mails y el resto a otros servicios prestados por el sitio.

Se trata de la red social mas importante de Internet y básicamente hace posible conocer a los amigos de nuestros amigos. En la actualidad cuenta con una importante cantidad de servicios interactivos entre los que encontramos los perfiles personales, blogs, fotos, música y videos. Está en linea desde el 26 Febrero de 1996. Es el tercer sitio mas visitado de Estados Unidos. Permite ir vinculando personas para encontrar amigos, o conocidos o incluso desconocidos y ver como estás relacionado con ellos. El concepto del sitio es simple, uno se registra, luego invita a sus amigos a que se registren también, luego puedes ver los sitios personales de tus amigos y buscar las conexiones entre sus amigos y los tuyos...(Ver mas...)

Es el motor de búsqueda en idioma chino lider y provee de forma simple y confiable búsquedas de todo tipo. Es la página más fuerte de China y ofrece contenidos multimedia que van desde archivos Mp3, música de todo tipo y películas. Su diseño es similar a Google y tiene sede en Pekín. Este sitio está online desde el 11 de Octubre de 1999.

Este sitio es una red social y de discusión operada por Google. Fué creada el 8 de Diciembre de 2002. Pone en contacto a distintas personas a través de una red de amigos de confianza. En este sitio se puede socializar y encontrar personar nuevas con intereses comunes. Cada persona interesada puede registrarse y crear su propio círculo de amigos. Curiosamente casi el 70% de sus visitantes provienen de Brasil (es el sitio más visitado de Brasil y de Paraguay). Luego en cantidad de visitantes sigue India con casi el 15% y Estados Unidos aparece en tercer lugar con solo el 3.5% de los visitantes.... (Ver mas...)



Se autodefine como un esfuerzo colaborativo para crear una enciclopedia gratuita de acceso libre y gratuito para todos. Permite consultar, escribir y solicitar artículos de todo tipo y contenido. Se encuentra disponible en Internet desde el 13 de Enero de 2001. Al momento de realizar este Ranking, la Enciclopedia Wikipedia contaba con 253.802 artículos en español (recordemos que es plurilingüe). Actualmente se calcula que posee mas de 7 millones de artículos en mas de 200 idiomas. En forma colaborativa, los voluntarios escriben y modifican los artículos permitiendo de esta forma a cualquier persona aportar información. La palabra Wikipedia proviene de del idioma hawaiano en donde "Wiki" significa "rápido" y de "paideia" que en idioma griego significa "educación"

QQ es el programa de mensajería instantánea más popular en China. Originalmente era llamado OICQ pero debido a su similitud con el programa para chatear ICQ debieron cambiar su nombre. La página QQ.com es en la actualidad un popular buscador y portal de China. Está disponible en Internet desde el 4 de mayo de 1995. En esta página los chinos tienen la posibilidad de bajar el programa homónimo, encontrar amigos, crear albumes de fotos, conseguir wallpapers y protectores de pantalla, etc.
NOTA: Estos datos fueron copiados directamente de esta direcciòn: http://www.rankeen.com/Rankings/rank_sitios_visitados.php con el fin de ayudar a algunas personas con este tema.

10 comentarios:

ARMANDOKUN dijo...

Nota: Gracias por visitarme.

Nitos dijo...

la ultima ni lo conocia, saludos

JULIO BERNEY dijo...

Buena nota Armandokun.

JULIO BERNEY dijo...

Hay 3 que yo no sabia de su existencia, està tuanis este post.

Anónimo dijo...

Siento que falta uno: FACEBOOK.

Y que Yahoo este arriba de google... NO ME LO CREO!

Palas dijo...

wenas wenas...

yo aqui visitando tu blog jejejeje...

o.0

yahoo antes de google?

si no jejeje...

Algo Interesante dijo...

Google es el numero uno, estoy seguro.

ARMANDOKUN dijo...

Nitos pura vida, yo tampoco hasta hace poco.

Julio tuanis mae, al menos dos nunca los habia visto.

Palasy Puta desgraciada las dos primeras chicas en comentar este post, Face Book no le falta mucho para unirse a la lista, a mi tambien me parece que google deberia estar como numero uno, pero esos datos yo no los controlo.

Gabriel todos estamos de acuerdo, GOOGLE es el mejor..

Espartano dijo...

Tambien le falto este que es màs importante:

http://machoespartano.blogspot.com/

This is spartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Danieltiko dijo...

Ese ultimo si que es importante ja ja ja.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
ARMANDOKUN © 2008 Template by:
SkinCorner