lunes, 15 de junio de 2009

Mejores Traductores Online

Mejores Traductores Online

Muchas veces los idiomas se nos presentan como barreras para entender la información que nos brinda un sitio web o un documento. También puede ocurrir que simplemente necesitamos saber el significado de una palabra concreta. Una buena manera de traducir un texto cuando no contamos con un programa traductor instalado en nuestro ordenador es recurrir a los traductores online. Hoy en día muchas páginas web ofrecen el servicio de traducción a varios idiomas, en algunos casos con un límite de palabras y en otros no. La mayoría es gratuito y cumple bien su función pero nunca el resultado estará exento de necesitar correcciones. Aquí una selección de los mejores traductores online que se encuentran a su disposición:

Altavista

En el conocido buscador Altavista existe este servicio de traducción proporcionado por Babel Fish, el que es altamente recomendable.Con una vasta lista de idiomas, es sin duda alguna uno de los mejores traductores en la actualidad ya que el resultado es realmente muy cercano al correcto. Con pocos errores gramaticales y mucha precisión, cuenta con una velocidad de traducción apreciable. Una de sus mayores ventajas, además de ser totalmente gratuito y de encontrarse disponible para todos, es que no posee (a diferencia de muchos otros), un límite de palabras, es decir que podemos trabajar con largos textos sin necesidad de preocuparnos por la cantidad de caracteres empleados.


Para utilizar el servicio visitar

Applied Language Solutions

Se trata de un buen traductor gratuito con la rapidez adecuada pero pensado mas bien para textos cortos o palabras concretas. Como buenos servicios adicionales presenta la posibilidad de traducir e-mails y páginas web con secciones diseñadas especialmente a esos fines. Dentro de los aspectos negativos debemos mencionar que si bien es una excelente herramienta en lo que respecta a gramática e interpretación del texto, posee un límite de 150 palabras lo que lo torna inútil para traducir textos largos.

Para utilizar el servicio visitar
Promt Online

Esta página es una de las destacadas en cuanto a resultados mas fieles. De fácil uso y manejo, cuenta con una fácil explicación al pié sobre como utilizarlo pero hay que tener en cuenta que el sitio sólo se encuentra disponible en idioma inglés. En esta versión gratuita sólo se admiten 1000 caracteres por vez y los resultados se obtienen rápidamente. Remarcamos que desde el punto de vista gramatical los resultados son muy buenos y se respetan las estructuras de las oraciones sin deformarlas, lo que no siempre es fácil encontrar en este tipo de servicios por internet.


Para utilizar el servicio visitar
Google

Es el mas potente en cuanto a cantidad de caracteres, sin embargo en lo que hace a calidad de traducción existen mejores ofertas. El servicio es totalmente gratuito y la rapidez va a depender de la cantidad de caracteres con la que trabajemos. Acepta gran variedad de lenguas y en la misma página presta el servicio de traducción de sitios web, como también la posibilidad de visualizar Google en la interfaz del idioma deseado. Posee una buena disposición visual de los resultados facilitando la comparación y corrección. Ponderamos su velocidad y cantidad de palabras con las que se puede trabajar pero no así su calidad.

Para utilizar el serviciohacer clic aquí...
Freetraslation

Si bien aparenta ser un traductor confiable, los resultados no son los esperados. Posee gran rapidez pero presenta evidentes errores gramaticales y no traduce fielmente el sentido de los textos. Una buena característica es la posibilidad de enviar por e-mail el resultado de la traducción directamente desde la pagina. También un punto a favor es la cantidad de lenguajes en los que es posible traducir un texto. Juega en contra el hecho de que luego de exceder los 4,500 caracteres (750 palabras aproximadamente) el servicio deja de ser gratuito.

Para utilizar el servicio visitar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Armandokun excelente aporte, es bueno tener varias opciones a la hora de traducir un texto o pagina web, y aqui vienen las ventajas y desventajas de cada uno.

Excelente post.

JULIO BERNEY dijo...

Que bueno algunos de esos traductores ni sabia que existian.
Buen aporte amigo.

Espartano dijo...

IS THIS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Algo Interesante dijo...

Que buena informaciòn, gracias.

Algo Interesante dijo...

Me quedo con el traductor de Altavista, es muy bueno.

Danieltiko dijo...

Altavista es el mejor.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
ARMANDOKUN © 2008 Template by:
SkinCorner