viernes, 19 de junio de 2009

Cual serie es mejor entre el Samuarai x y el Samurai Champloo



EL SAMURAI champloo

Esta historia transcurre durante el período Edo.
Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurái errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio de ello le ayudan a encontrar al samurái que huele a girasol. Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, una rivalidad eterna casi profesional. Ambos samuráis tienen un pasado borroso. La historia narra sus viajes entre veredas y pasajes oscuros, y cómo arreglan los líos en los que se meten.
Toda la serie está bañada con ciertos tintes de modernidad, como cortes y tintes de cabello, personajes que emulan algún recuerdo de artistas del arte y la música y sobre todo de un ambiente muy urbano, muy hip hop; no sólo por la música sino también por los personajes, su forma de hablar y de actuar. Además, guarda cierta crítica hacia la enajenación occidental en las culturas asiáticas y la influencia de la cultura nipona en el arte y la historia. Beatbox, grafitti, tatuajes, drogas, sexo sugerido, tristeza y fortuna, todas unidas por una línea de 26 episodios.

EL SAMURIA X



Rurouni Kenshin (るろうに剣心, Rurouni Kenshin ?), es un manga y anime creado por Nobuhiro Watsuki. Ambientado en los primeros años de la era Meiji, afectando también al argumento acontecimientos sucedidos en la anterior era Tokugawa en Japón. El personaje principal, que da nombre a la serie, está basado en un personaje histórico llamado Kawakami Gensai y con amplias similitudes con otros personajes históricos como el rōnin Musashi Miyamoto, a pesar de no ser un ronin, su nombre es Himura Kenshin.
El manga, de Nobuhiro Watsuki, fue publicado en la revista antológica semanal Shōnen Jump entre el #19 de 1994 y el #43 de 1999, y posteriormente en forma de 28 tomos (tankōbon). Recientemente la editorial Shūeisha, ha relanzado el manga, en formato kanzenban de 23 tomos.
El anime se extiende a lo largo de 95 episodios, a los que hay que añadir una película y dos series de OVAs (una de 4 capítulos y otra de 2). Actualmente está siendo publicado en Argentina por Ivrea, en España por Glénat y en México por Grupo Editorial Vid, en este último caso bajo el título de Samurai X. El anime actualmente está licenciado en los Estados Unidos por ADV-FILMS y en España por Selecta Visión. El escritor Kaoru Shizuka ha escrito una novela oficial titulada Viaje a la luna del mundo.[1] La novela ha sido traducida por VIZ Media y distribuida en los Estados Unidos y Canadá.

6 comentarios:

Algo Interesante dijo...

ARMANDOKUN SOY EL PRIMERO EN COMENTAR!!

Mae que buen post, solo bueno, estas series son lo mejor de lo mejor en anime japones.

Algo Interesante dijo...

Mae tienes que postear acerca de FULL METAL ALCHIMIST, esa serie tambien està de pelos.

gitanilla dijo...

hey ! me encantan los animes..aunq no he visto muchos como quisiera.... a mi parecer SAMURAI X es buenazaaaaaaaaaaaaaaaaaa las ovas me encantan !!!!!

bueno yo soy mas antigua con dragon ball, caballeros del zoodiaco, robotech , hellsing y cosas así

saludos !!

JULIO BERNEY dijo...

Beth bienvenida al grupo de los que nos gusta el mundo anime.
Armandokun ya nos hizo un espacio a los que nos gustan estas cosas tan buenas.

Armandokun sorry, pero no hay comparaciòn, las dos series son bastante buenas cada una.

Algo Interesante dijo...

Para mi Samura X es la mejor de las dos.

Danieltiko dijo...

Para mi Samura X me gusta màs.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
ARMANDOKUN © 2008 Template by:
SkinCorner